La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asamblea de Ciudadanos exige la expulsión de su edil por "baja actividad"

La dirección nacional del partido ha admitido a trámite la queja de los afiliados y ha dado varios días de plazo a Pérez Soberón para alegar

Carmen Pérez Soberón. ricardo solís

Ciudadanos en Avilés es un polvorín. La asamblea de afiliados ha aprobado por amplia mayoría instar a la dirección nacional a expulsar a la única concejala que el partido naranja conserva en el Ayuntamiento, Carmen Pérez Soberón, por "su baja actividad" en sus tareas municipales. Los críticos con la labor de la edil presentaron en la reunión un informe con documentos públicos que están colgados en la web municipal para demostrar su ausencia en plenos o comisiones, entre otras faltas.

"También se adjuntaron en el dossier sus incumplimientos de los estatutos del partidos por no dar palo al agua y el compromiso que firmó antes de las elecciones municipales por el que se comprometía a trabajar", explican algunos de los impulsores de la queja. La dirección nacional ha admitido a trámite el informe y ha dado una semana de plazo a Pérez Soberón para que presente alegaciones. Si el partido finalmente expulsa a la concejala, se quedaría sin los dos representantes que salieron elegidos en las urnas el pasado mayo, ya que a Juan Cuesta lo echaron del partido hace poco más de un mes por insultar a Pérez Soberón y llamarla "puta vaga". Cuesta es ahora edil no adscrito y ha afirmado que no dejará su acta hasta que no se vaya su excompañera de partido.

La reunión de la asamblea, el pasado lunes, tuvo momentos de tensión, según cuentan algunos de los asistentes, con palabras "subidas de tono aunque sin llegar al insulto". "Algunos recriminaron a Soberón que no acudiera al Ayuntamiento y ella aseguró que no iba porque tenía que trabajar", explica uno de los asistentes. A ese respecto, varios afiliados le recordaron que la ley le avala para pedir permiso y acudir a sus obligaciones como concejala. Y es que, según las mismas fuentes, "la actitud" de la concejala tras la marcha de Juan Cuesta "no ha cambiado". Es más, uno de los miembros del partido sacó a relucir los reproches de la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, a Pérez Soberón durante el pleno de presupuestos. La edil socialista desveló que hizo "varios intentos para contactar" con la concejala de Ciudadanos para hablar de las cuentas. "Usted me negó la reunión porque no podía. Incluso le enviamos por correo información sobre el plan estratégico de turismo y ni siquiera lo abrió. Usted no es la más indicada para hablar de comodidad al gobierno", le espetó Ruiz.

Compartir el artículo

stats