La Fundación del Centro Niemeyer saca de nuevo a licitación los servicios de hostelería y restauración del Centro Niemeyer, tras la crisis abierta con la última firma que asumió la gestión, que ha llegado a los tribunales. El plazo de presentación de las proposiciones se ha abierto a las seis de esta tarde y concluye el próximo día 27. La duración del contrato será de dos años, renovable por dos prórrogas de un año cada una o bien de una sola prórroga de dos años, han comunicado desde la entidad. Esta licitación se limita a la explotación de los servicios de hostelería y restauración prestados en la cafetería del Centro Niemeyer.

La gestión y explotación de la Torre-Mirador pasará a manos de la propia Fundación Centro Niemeyer y sus usos se ampliarán desde las actividades gastronómicas hasta las actividades culturales propias de la entidad. "De esta forma, la Torre se convertirá en un espacio más del Centro Niemeyer en el que se podrán desarrollar todo tipo de actividades, tales como presentaciones de eventos, diversos tipos de ciclos, seminarios, etcétera", han explicado desde la entidad. Así, este espacio perderá su uso meramente gastronómico, aunque los gestores del Niemeyer sostienen que desde el centro "no se olvidará la gastronomía como manifestación artística".

La licitación de los servicios de hostelería y restauración de la cafetería del Centro Niemeyer establece un canon fijo mínimo de 15.000 euros y otro variable, que se añade al fijo, fijado en el 2% de la cifra de negocio.

La adjudicación se resolverá conforme a criterios de valoración objetivos referidos al proyecto para el espacio y servicio, la propuesta de mantenimiento y limpieza de las instalaciones, el equipamiento con que ya cuente el empresario y la oferta económica.