Un motorista sufrió un accidente en la mañana de ayer al salirse de la carretera con su vehículo a la altura de Vioño. El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 8.600 de la AS-238, la carretera que une Avilés con Luanco, en torno a las 12.30 horas. Según las pesquisas de la Guardia Civil, el piloto, que responde a las iniciales J. G. M. y de 52 años de edad, habría perdido el control de la motocicleta, de la marca Suzuki, al tomar una curva a la derecha, impactando contra el quitamiedos del lado izquierdo de la calzada cuando circulaba en dirección a la capital de Gozón. Al lugar del suceso, se desplazó una UVI móvil que trasladó al herido al hospital San Agustín, donde se le diagnosticaron diversas fracturas óseas.

El trayecto de la carretera en el que tuvo lugar el accidente está señalizado como "tramo de concentración de accidentes", debido a los numerosos percances que ha vivido este segmento de la AS-238 a lo largo de los años. Los numerosos desvíos y curvas con los que cuenta la vía, sumado a una aparente buena visibilidad y un límite de velocidad de 90 kilómetros por hora, son el caldo de cultivo para que se sigan produciendo colisiones pese a que la calzada fue arreglada hace sólo varios meses.

Cerca del lugar del suceso, en el cruce de Manzaneda, también se registró un aparatoso accidente el pasado mes de julio. En la colisión estuvieron involucrados dos vehículos y se saldó con cuatro heridos, uno de ellos un bebé de 15 meses. Los lesionados tuvieron que ser hospitalizados en diferentes centro sanitarios de la región. El choque obligó a que los agentes de seguridad cortasen el tráfico en la vía durante varios minutos, provocando largas colas en una carretera que, durante la temporada estival, es muy transitada.

También el pasado verano, aunque en el tramo de la AS-238 que pasa por el alto del Palomo, se registró un grave accidente de tráfico en el que se vio involucrado un turismo. Al igual que en el suceso de ayer, este incidente vino marcado por una salida de vía, sin la intervención de otro vehículo.

La AS-238 es una de las vías más transitadas del concejo al ser la principal conexión de Luanco con Avilés. La riqueza de playas con la que cuenta el municipio hace que el volumen de tráfico aumente considerablemente durante los meses de verano.