Lne.es »

Los técnicos empiezan a revisar las avenidas de los Telares y Lugo para eliminar baches

Los vecinos llevan exigiendo desde hace tiempo al Ministerio de Fomento mejoras en este tramo de la carretera nacional

14.04.2016 | 04:25
Baches en la avenida de Lugo.

Varios técnicos de Carreteras del Estado han revisado en los últimos días el estado en el que se encuentra la carretera N-632 a su paso por la ciudad (avenidas de los Telares y Lugo) para decidir qué tramos se arreglarán a corto y medio plazo. Los especialistas del Ministerio de Fomento estuvieron acompañados por trabajadores municipales. La idea es reparar los desperfectos existentes, pero no con un mero rebacheo, según explicaron a Antonio Cabrera, presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos.

El mal estado de la avenida de los Telares y de la avenida de Lugo es una queja constante de residentes y conductores. La carretera acumula más de medio centenar de baches causados por el importante volumen de tráfico. Los días de lluvia, ese mal estado provoca que el agua se acumule en las orillas. Los vecinos, hartos de no ser escuchados, han recogido firmas, organizado movilizaciones... pero sin efecto alguno. "Los coches se dejan las ruedas en esta carretera por culpa de los baches y los peatones apenas pueden transitar por las aceras, sobre todo en días de lluvia porque más que charcos se forman piscinas", recalca, de manera insistente, el líder vecinal.

Hace un mes, el pleno municipal aprobó con el único voto en contra del Partido Popular, reclamar la reparación de la calzada de la N-632 en las avenidas de Los Telares y Lugo y solicitar la reclamación de los tramos de carretera de titularidad nacional, pero a cambio de una compensación económica.

La antigua carretera nacional 632 a su paso por Avilés es una vía que cuenta con mucho tráfico pesado que dejaría de atravesar el centro de la ciudad en caso de que hubiera una ronda exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine