Lne.es »

Los barrios recuperan su actividad cultural con teatro, música y exposiciones

"En época de pocos recursos hemos sumado esfuerzos para hacer una programación con coherencia", asegura la concejala Yolanda Alonso

15.04.2016 | 04:19
Los barrios recuperan su actividad cultural con teatro, música y exposiciones

Los barrios volverán a tener una intensa actividad cultural. El Ayuntamiento de Avilés ha decidido recuperar y potenciar la programación de los centros socioculturales de Villalegre, La Luz, La Carriona, Versalles y Valliniello y, desde este trimestre, habrá talleres, cuentacuentos, exposiciones, conciertos y teatro. "En época de pocos recursos hemos sumados esfuerzos para hacer una programación con coherencia, con presencia de las artes escénicas, plásticas, culturales... Es verdad que ahora toda la actividad está en el centro de Avilés, pero los barrios tienen centros culturales excepcionales y queremos que todos los vecinos tengan acceso a la cultura", aseguró ayer Yolanda Alonso, concejala de Educación y Cultura. La programación prevista está dirigida, sobre todo, a un público infantil, juvenil y familiar. En total, 31 actividades durante el trimestre repartidas entre cinco centros del concejo.

El dibujante Ruma Barbero será el encargado de impartir un taller infantil de cómic, organizado por la Estaya de la Llingua, en La Carriona, la biblioteca de La Luz y Valliniello. Hoy comienza en La Carriona y el cupo ya está cubierto.

La lectura también tendrá un papel importante en la programación. Así, celebrarán el Día del Libro con la presentación del libro "Ratonchi" de Dulce Victoria Rumoroso con un acto el 22 de abril en la Casa de Cultura. La escritora acudirá en mayo a La Luz, La Carriona y Versalles. Cultura ha decidido además recuperar las sesiones de cuentacuentos.

Respecto al teatro, Los Canapés acogerá el 6 de mayo el estreno de "A años luz", de la compañía Luz, Micro y Punto. Habrá también teatro amateur entre mayo y junio. Los centros socioculturales acogerán exposiciones. Empezarán los de La Luz y La Carriona con "Avilés 1979-1989: Transición- Transformación" y "Avilés en el pasado". Las orquestas del conservatorio Julián Orbón ofrecerán un concierto el 1 de junio en Los Canapés y habrá talleres de moldeado participativo en La Carriona, La Luz y Valliniello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine