La Factoría Cultural impartirá entre mayo y noviembre tres cursos de artesanía para desempleados que incluyen prácticas en empresas y certificado de profesionalidad. Se trata de dos cursos de alfarería artesanal y un tercero de moldes y matricerías artesanales. Las inscripciones ya se pueden realizar en el portal de Trabajastur (www.asturias.es/trabajastur).

El curso de alfarería tradicional cuenta con dos líneas, una destinada a desempleados de larga duración (el plazo de inscripción concluye el 3 de mayo) y otra a parados con mayores dificultades de inserción laboral, como personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, inmigrantes o víctimas de violencia de género (finaliza el 2 de mayo). El curso de moldes está dirigido a parados de larga duración y el plazo de inscripción finalizará el 4 de mayo.

La participación de cada colectivo al que va dirigido cada actividad formativa será como mínimo del 75% y se podrá completar el resto de plazas con otros inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo.

En cada uno de ellos se ofertan 15 plazas y quienes superen con éxito estos cursos obtendrán los correspondientes certificados de profesionalidad (de nivel 2, para los alumnos de alfarería tradicional, y de nivel 3 para los de moldes). Se impartirán en la Factoría Cultural en horario de 9.00 a 14.00 horas en las siguientes fechas: la línea 1 de alfarería tradicional, del 18 de mayo al 11 de noviembre; la línea 2, del 20 de mayo al 15 de noviembre, y el de moldes, del 23 de mayo al 22 de noviembre.

Feria ovetense

La Factoría Cultural de Avilés, además, estará presente por primera vez en la Feria Nacional de Cerámica Creativa CER.O.4 que se celebra este fin de semana en la Plaza Trascorrales de Oviedo. Contará con un puesto de la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés con imágenes de actividades realizadas en el centro, piezas de cerámica simulando un cuarto de estar realizadas en este material y el vídeo del horno Mándala que se realizó a final del curso pasado.

Además, se difundirá información sobre las distintas actividades que en este momento programa y diseña la Factoría. La feria se inaugura a las siete y media de esta tarde y estará abierta al público el fin de semana en horario de 11.00 a 21.00 horas.