"Al Ayuntamiento se viene a trabajar, que no es tomar un café por la mañana, leer la prensa y tener una opinión sobre algo, que es lo que parece que hace el portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre. Se viene a conocer los asuntos y a tener una posición sobre los mismos y no a llegar a los plenos y mirar a la izquierda para no desentonar con el resto de oposición, que parece que lo condiciona bastante", aseveró ayer Luis Ramón Fernández Huerga, portavoz del gobierno municipal. El concejal salió al ataque tras las críticas de los populares y de Izquierda Unida por la falta de actividad municipal, tanto externa -de cara a la ciudadanía- como interna -en el Consistorio.

"Dice Carlos Rodríguez de la Torre que no tenemos agenda, que estamos parados. Hay que recordarle que es verdad que la oposición ha promovido cierta actividad en el Ayuntamiento: cuatro plenos porque no querían aprobar en el primero de ellos aquello que sí hacen donde son gobierno, como son los reconocimientos de créditos. Además, estuvimos un mes esperando a que su persona nos transmitiera las ideas que tenía sobre el presupuesto. No fue el portavoz el que habló con nosotros, sino otros tres concejales de su grupo", afirmó.

Fernández Huerga hizo un símil de baloncesto para definir a Rodríguez de la Torre: "Parece que vino a jugar de palomero, que es aquel que en vez de bajar a defender, se queda debajo de la canasta esperando que alguien le dé una asistencia para tener un momento de gloria".