IU insta al Principado a acometer mejoras urgentes en el instituto de La Luz

"Hay que evaluar el estado de los centros pensando en la seguridad y la salud de la comunidad educativa", señala la coalición

15.04.2016 | 04:21
Representantes de IU, ayer, en el IES Virgen de la Luz

El Instituto Virgen de la Luz acumula importantes problemas de humedades y grietas en paredes y vigas debido a que fue construido con un diseño de cubiertas planas y "una clara deficiencia en los aislamientos". Tanto la dirección del centro como el AMPA han trasladado al Principado las deficiencias existentes sin que por el momento haya puesto remedio. Y eso pese a tener consignada una partida regional de 150.000 euros para paliar esas necesidades.

Por ese motivo, IU propuso ayer que el pleno municipal inste a la Consejería de Educación a que atienda las peticiones de la comunidad educativa y licite de forma urgente las obras a realizar con los 150.000 euros comprometidos en 2015. La coalición también planteó al Principado realizar una evaluación del estado en el que se encuentran los Institutos de Enseñanza Secundaria de Avilés, "sobre todo en aquellos más antiguos, pensando en la seguridad y salud de la comunidad educativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine