Luis Bermejo protagoniza en el Centro Niemeyer "El minuto del payaso"

15.04.2016 | 08:50

La Sala Club del Centro Niemeyer acogerá mañana (20.30 horas) un nuevo espectáculo del ciclo de teatro Off en el que el actor Luis Bermejo interpretará "El minuto del payaso", de la compañía Teatro El Zurdo, bajo la dirección de Fernando Soto.

Bermejo dará vida a un payaso que, justo antes de salir a escena, hace un repaso a su vida. El intérprete asume todo el peso de la representación. Bermejo también es actor de cine y televisión y director teatral. Ha formado parte de buen número de obras ("Las Manos", "El fin de los sueños", "El Mesías"...). En cine ha trabajado en producciones como "Días de fútbol", "La soledad" o "Una palabra tuya", por la que fue nominado como mejor actor revelación en los Premios Goya. En televisión, se le ha podido ver en series como "Cheers", "La familia Mata" o "El síndrome de Ulises". Como director teatral ha dirigido "Un momento dulce", "Una historia de fantasmas" o "La ventana de Chygrynskiy", entre otras.

La obra

El texto de "El minuto del payaso" es obra de José Ramón Fernández, premio Calderón de la Barca en 1993 por la obra "Para quemar la memoria", y finalista del Premio Tirso de Molina en 1998 por "La tierra. Las manos" (escrita con Y. Pallín y J. G. Yagüe). Recibió, entre otros, el Premio Ojo Crítico y el Premio Max en 2002 y en 2003 el Premio Lope de Vega por "Nina". En 2011, consiguió su mayor reconocimiento: el Premio Nacional de Literatura por "La colmena científica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine