Ganemos acusa al PSOE de la gestión irregular del aparcamiento de camiones

16.04.2016 | 06:18

El grupo municipal de Ganemos denunció ayer supuestas irregularidades en la gestión del nuevo aparcamiento para camiones de Divina Pastora y solicitó que sea asumida por la empresa pública Rehabilitaciones Urbanas de Avilés (Ruasa), encargada de los estacionamientos subterráneos de La Exposición, El Atrio y Plaza de España.

El portavoz de la formación, Agustín Sánchez, aseveró que, en el Pleno del pasado día 17, preguntó al concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga, quién gestiona el nuevo estacionamiento de camiones y que éste explicó que una asociación de transportistas realizaba las obras de cierre y vigilancia. "Hemos podido comprobar que el concejal mintió, ya que no existe ninguna asociación legalmente constituida que realice dicha gestión", expuso ayer Ganemos en un comunicado.

El grupo municipal, que cuenta con un concejal, subrayó que "el cierre y vigilancia de dicho espacio público se ha realizado sin permiso, ni licencia, desconociéndose quien lo ha realizado, ni quien cobra a los camioneros por aparcar allí, apropiándose de un bien público". "Esta situación ha puesto en un limbo legal a los camioneros que usan dicho espacio de buena fe", concluye Ganemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine