De la Torre: "Huerga es el niño consentido que no pasa el balón"

El portavoz del PP acusa al socialista de "hacer chascarrillos de chigre"

16.04.2016 | 06:18

"Es lamentable que alguien que lleva tantos años en política haga declaraciones basándose en el insulto", aseveró ayer Carlos Rodríguez de la Torre, portavoz del PP, sobre su homólogo en el PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, que un día antes le había criticado por su supuesta falta de actividad en el Ayuntamiento. Para el popular, las afirmaciones del socialista forman parte de la "vieja política y de la descalificación, del y tú más". "Ese tipo de actuaciones provoca que haya una desafección hacia los políticos. Nadie quiere oír chascarrillos de chigre", sentenció.

Carlos Rodríguez de la Torre afirmó que Fernández Huerga no contrarrestó ninguna de las críticas que hicieron tanto el PP e IU por la baja actividad del gobierno municipal. "Son incontestables. Y de hecho no lo hace porque hay pruebas: la falta de actividad externa se demuestra en las agendas públicas del gobierno, que están casi vacías, y la falta de movimiento a nivel interno del Ayuntamiento se nota por la falta de diálogo con los grupos de la oposición", comentó. El concejal del PSOE criticó también al PP por mirar siempre a su izquierda en los plenos para ver qué votan y "no desentonar". "Nosotros miramos a ambos lados, unas veces al gobierno y otras a otros partidos para ver si podemos respaldar sus propuestas. Pero vemos que las propuesta del PP, el PSOE no las respalda nunca; es más, lo que hace el gobierno es contraprogramar las nuestras con otras mociones. El gobierno solo mira de frente", dijo.

Huerga, con un símil de baloncesto, aseguró que De la Torre está en el Ayuntamiento para "jugar de palomero". "Siguiendo el mismo símil baloncestístico, Huerga es como un niño consentido que no da el balón a nadie, por lo que mal vamos a meter canastas el resto de concejales", indicó ayer el popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine