Lne.es »

Más de 2.000 inscritos para correr hoy en solidaridad con el Sahara

17.04.2016 | 05:51

Más de 2.000 personas participarán esta mañana en la II Carrera Solidaria con el Sahara, que partirá a las 11.00 horas de las instalaciones del estadio municipal de atletismo Yago Lamela bajo el lema "Nuestro hermanamiento se lo lleva el viento". La organización corre a cargo de los ayuntamientos de Avilés y Castrillón, nueve colegios de la comarca, la Atlética Avilesina, la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y el Grupo Scouts.

Las personas que quieran colaborar pueden inscribirse desde las 9.30 de esta mañana en el punto de información situado en el acceso a las gradas del estadio. Quienes no deseen correr, también pueden colaborar adquiriendo los dorsales que ha diseñado el alumnado de los centros educativos hermanados con el Sahara durante el último mes.

El precio de la inscripción es de dos euros y la recaudación será destinada por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui a la adquisición de material escolar para los colegios de los campamentos de refugiados en el Tinduf (Argelia). La edición del año pasado, que tuvo como punto de salida el Parque de Ferrera, contó con la participación de 984 corredores (602 menores de 13 años, 101 jóvenes de entre 14 y 26 años y 208 adultos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine