El actor Luis Bermejo conquistó anoche a los espectadores que llenaron la sala club del Niemeyer, que había programado "El minuto del payaso", una comedia de José Ramón Fernández en la que se homenajea al circo y al cabaret de la mejor de las maneras posibles: con la ayuda de los espectadores, que tuvieron que cantar con el intérprete y también reír. Y hacerlo, además, a carcajadas.

Bermejo y Fernández, junto a Fernando Soto, el director de escena, son los creadores de una de las obras más aplaudidas de la escena alternativa nacional. Bermejo sorprendió con su trabajo actoral, con el juego que hizo con cada una de las palabras que se convertían en coletillas, "un espectáculo de los grandes", señalaron los espectadores a la salida de la función, una más del ciclo del teatro "high quality" nacional, el mismo que ha programado obras tan especiales como "Mbig" o, más recientemente, "Los buitres". El Niemeyer cosecha llenos consecutivos cada vez que opta por las funciones más "off".

Y, sin embargo, las grandes producciones de teatro tomarán Avilés esta próxima semana. El teatro Palacio Valdés tiene previsto acoger el estreno nacional de "El padre", de Florian Zeller, una producción de Pentación con Héctor Alterio como actor protagonista.