Un extrabajador de la empresa Montrasa Maessa tuvo que ser trasladado ayer por la mañana urgencias del Hospital San Agustín. Según sus compañeros de encierro, había pasado "toda la noche vomitando". A media tarde de ayer, y tras varias horas de pruebas hospitalarias, el trabajador fue dado de alta y ya está en casa.

El empleado en protesta que fue evacuado en ambulancia tiene 58 años. Hasta comienzos de este mes de abril estaba destinado en una mesa de utillaje y colada de las naves de electrólisis de las instalaciones que la multinacional norteamericana posee en San Balandrán. Según Ricardo Martínez, del comité de empresa de Montrasa Maessa, "se encontraba mal desde el jueves". Sin embargo, no fue hasta esta noche en que las defensas del trabajador cayeron con síntomas tan graves que se hizo recomendable su traslado al Hospital San Agustín.

Por otra parte, el conflicto laboral sigue igual de enrocado que el primer día tras el fallido intento de una conciliación laboral en el marco del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec). Al término de ese acto administrativo, el sindicato que representa al colectivo de trabajadores, CC OO, apeló a la convocatoria de una reunión de la mesa de los Acuerdos de Oviedo para resolver el problema, el foro en el que se dirimen los conflictos de las empresas auxiliares con las grandes multinacionales a las que sirven. No obstante, antes de llegar a ese pretendido escenario todas las partes admiten que deben de producirse contactos que permitan desbloquear la actual situación y esbozar una salida.