"¿Cómo convertir en dinero el material y servicios que ofrecen las empresas patrocinadoras a los deportistas que necesitan ayudas económicas?". Ésa es la pregunta que se hicieron los corveranos Alberto González Martínez-Cué y David García Leis. Lo vieron claro y crearon su propio negocio. La iniciativa ofrece a sus usuarios descuentos en diferentes servicios y productos de empresas que quieren colaborar con los deportistas. Esos usuarios pagan una cuota por asociarse a la iniciativa y ese es el dinero que finalmente va a parar a los deportistas. "La cuota son 42 euros anuales. Entre las ofertas que hay y vamos a tener se amortiza", sostiene Alberto González.

La pregunta de la que surgió el negocio de los dos corveranos les asaltó al darse cuenta de que los deportes de alto nivel de modalidades como el piragüismo o el tiro con carabina apenas tienen ayuda económica. "Compiten con gente que dedica siete u ocho horas a entrenar, y aquí tienen que salir de trabajar y ponerse a entrenar otras tres horas. Es muy difícil ser competitivo sin ser profesional. Nuestro objetivo es poder ofrecerles una ayuda fija al mes, como un sueldo", explica Alberto González. De hecho, él vivió en sus carnes eso de que los patrocinadores aportaran material y no dinero para patrocinar, en su etapa de ciclista. "En el instituto de Corvera íbamos a clase con los deportistas del centro de alto rendimiento y tenían el mismo problema", explican.

Apenas llevan unas semanas operando con su empresa "Lovingsport". "La verdad es que está teniendo buena acogida, por los deportistas, las empresas y por los socios. Empezamos a mediados de febrero, pero estuvimos con papeleo hasta hace poco", comenta David García.

Por el momento, los dos corveranos han cerrado el acuerdo para ayudar a dos deportistas, el piragüista Guillermo Pérez, que llegó a ser plata en la Copa de España de media maratón, y Jorge Díaz, que estos días está en la Copa del Mundo de tiro con carabina y ya se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Yo como piragüista tengo material, pero a las empresas les cuesta ayudarnos con dinero. Esta me parece una muy buena idea, a ver si sale adelante, porque puede ser un empujón para nosotros", afirma Guillermo Pérez.

"Intentamos que nadie arriesgue nada y todos ganen", añaden. "Los deportistas aportan su imagen, las empresas los descuentos si alguien va a comprar y los usuarios una pequeña cuota. El deportista recibe una ayuda, la empresa gana clientes y los usuario tendrá descuentos que superan fácilmente la cuota", explica David García. Los dos corveranos seguirán buscando a deportistas internacionales, aunque esperarán a que la estructura del negocio vaya creciendo para que esa ayuda sea suficiente. Los deportistas, empresas y usuarios pueden consultar a través de la web de la firma cómo sacar provecho de esta iniciativa.