La XII Edición del Campeonato de Asturias de billar de carambola a libre comienza esta tarde en los salones del Centro Asturiano de La Habana (C/ La Fruta, 24). El billar de carambola es un deporte que se juega con tres bolas y en el que el objetivo es tocar con la bola del jugador a las otras dos. Esta modalidad de a libre es una más de las de carambola de juegos de serie, llamados así porque se trata de hacer carambolas sin tener limitaciones de tocar antes alguna banda, como ocurre en el billar a tres bandas. Es la modalidad clásica con la que se empezó a jugar al billar.

Las partidas están programadas en los siguientes horarios: de lunes a jueves, a las 17.00, 18.30 y 20.00 horas. El viernes será la semifinal (16.30 horas) y la final (18.30). El campeonato está organizado por el Centro Asturiano de La Habana de Avilés con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.

Al torneo asistirán los mejores jugadores de Asturias en la especialidad, como son los avilesinos José Ruiz y Ángel Albir, Juan Secades, de La Felguera, y el gijonés Jorge Varela. Habrá representantes de Oviedo, Mieres, La Felguera, Gijón y Avilés. En cuanto a los competidores locales, participarán Jesús Arribas, Fernando Sanz, Juan José Cuenca, Juan Carlos Menéndez y José María Rozada, comunicaron los organizadores del campeonato asturiano de billar de carambola a libre, que celebra ya su duodécima edición. Esta modalidad tiene muchos seguidores dentro y fuera de la región.