Goyo Jiménez advierte en el nombre de su espectáculo que él hace reír a su manera y ayer lo confirmó en el auditorio del centro cultural Niemeyer, lleno hasta la bandera para recibir a uno de los monologuistas de mayor éxito en el panorama nacional. "Bytheway" no defraudó y cosechó el prolongado y caluroso aplauso de un público entregado desde el primer momento al humorista, que hizo un repaso de las creaciones más ingeniosa de su carrera. "Vamos a pasarlo bien", prometió nada más empezar el artista. El eco de las carcajadas casi se deja escuchar por medio Avilés.

Jiménez sabe ganarse a su público porque maneja a la perfección todos los registros del monólogo. Sigue constantemente un hilo conductor, sin desvaríos, y al mismo tiempo trufa todas sus interpretaciones de constantes improvisaciones que hacen las delicias del espectador. Dicho de otro modo, es posible acudir cien veces a su mismo espectáculo y encontrarse en cada una de ellas con algo distinto.

Él mismo explica en su show la esencia del monólogo (que en España nació y creció casi como formato únicamente televisivo antes de su gran "boom" teatral) como arma para divertir al personal. Y, según dice, el único truco es hablar a los demás como si uno hablase consigo mismo. Con esta filosofía, a la que ayer volvió a hacer referencia en el Niemeyer, ha logrado reunir en los teatros españoles a más de un millón de seguidores en el último lustro.

Jiménez hace doblete en la ciudad porque hoy estará, a partir de las 20.00 horas, en el ciclo "Palabra" del auditorio Niemeyer, donde "intentará" responder a las preguntas del también humorista Dani Alés. Todos los que deseen presenciar este duelo entre grandes de la risa deberán pagar un euro. Será la segunda ocasión en apenas 48 horas de disfrutar de Jiménez en la ciudad. Olvidarse de los malos rollos por un rato está asegurado.