Tres meses de supervivencia en Asia con lo míninmo

El desafío "Presupuesto límite" de dos corveranos entra en su recta final

18.04.2016 | 03:39
Aris Fernández, en Vietnam.

Aris Fernández y Alejandro Pérez, Galán, los dos corveranos que realizan el viaje "Presupuesto límite" por Asia, ya están en la recta final de su desafío al haberse cumplido tres meses soportando el frío, en su periplo por la parte norte del continente, y a la humedad, en las últimas etapas. Su objetivo era recorrer 15.000 kilómetros por Asia hasta Tailandia con un gasto máximo de veinte euros al día entre ambos y lo están consiguiendo.

Tras partir de Madrid el 15 de enero, los dos corveranos, han ido empapándose de la cultura de Rusia, Mongolia, China, Laos y, ahora Vietnam, donde acaban de abandonar el curso del río Mekong. Mientras avanzaban en las etapas, Fernández y Pérez han ido grabando un documental con su experiencia. "Ningún español grabó antes un reportaje en invierno en esa parte del mundo, y si nadie lo hizo por algo será; pero lo haremos nosotros", señaló Pérez antes de comenzar la experiencia.

Tenían previsto dividir el viaje en doce etapas, pero las vivencias del camino han hecho que ya tenga trece y las que queden para terminar. Sus pasos les dirigen ya a Camboya, donde visitarán las ruinas de los templos de Ankor y la última etapa les llevará a Tailandia, donde recorrerán la costa para cerrar luego el viaje en la capital del país Bangkok. En su blog señalan que el momento de completar su reto será ya en el mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine