Lne.es »

La Audiencia desestima los recursos de los imputados en el Caso Niemeyer

Los exgestores del Centro habían pedido al organismo provincial el archivo de las actuaciones

19.04.2016 | 15:06
Natalio Grueso, a la izquierda, antes de declarar en el Juzgado el año pasado.

La Audiencia Provincial ha desestimado los recursos que presentaron los imputados en el Caso Niemeyer, que se tendrán que sentar finalmente en el banquillo de los acusados por supuestas irregularidades en la anterior gestión del centro, han comunicado fuentes judiciales.

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Avilés notificó el 18 de noviembre el auto que cierra la investigación y que partió de la denuncia que interpuso en diciembre de 2012 la entonces consejera de Cultura, Ana González. El magistrado vio indicios de que el exdirector del Niemeyer, Natalio Grueso; el exjefe de producción del Niemeyer, Marc Martí; y el agente de viajes J. M. V. incurrieron supuestamente en un delito societario y en otro de administración desleal (estos dos últimos como cooperadores). También observó indicios en la exmujer de Grueso, J. P., a la que relaciona con un supuesto delito de administración desleal, y en el anterior secretario del Niemeyer, José Luis Rebollo, al que atribuye un delito societario.

Los cinco imputados (antes denominados imputados) presentaron sus correspondientes recursos ante el juez instructor, que como era previsible los ha desestimado, y ante la Audiencia Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine