Lne.es »
CORVERA

El Ayuntamiento ofrece un curso gratuito para manejar un puente grúa

La empresa Hiasa "tendrá en cuenta" a los alumnos en su selección de personal

19.04.2016 | 12:28
Iván Fernández, a la izquierda, y Agustín Suárez-Valdés, ayer.

El Alcalde de Corvera, Iván Fernández, y el gerente de la empresa Hiasa, Agustín Suárez-Valdés, firmaron ayer un convenio de colaboración que busca mejorar la empleabilidad de los corveranos. El Ayuntamiento ofrecerá un curso gratuito de manejo de un puente grúa, una formación muy valorada por la empresa local a la hora de contratar a sus trabajadores.

"No quiere decir que los alumnos que superen el curso vayan a ser contratados por la empresa, sino que serán tenidos en cuenta en el proceso de selección de personal. Tampoco, por tanto, será necesario realizar el curso para pasar a formar parte de la plantilla de la empresa. El trabajo es algo muy serio, por eso, no queremos crear falsas expectativas", subrayó el Alcalde durante la presentación del convenio. La formación, que tiene un día de duración, se realizará en mayo, en tres turnos de diez alumnos. Las fechas y lugar todavía están por decidir.

Con todo, Iván Fernández considera que se trata de un paso adelante, porque "mejora las opciones de encontrar trabajo para 30 corveranos". El gerente de la empresa, Agustín Suárez-Valdés, explicó que la fábrica cuenta con 70 puentes grúas que manipulan trabajadores en uno, dos o tres turnos. "Son muchos puestos de trabajo y es de agradecer este paso que ha dado el Ayuntamiento porque no es fácil encontrar gente cualificada para desarrollar el trabajo con la seguridad que exigimos", señaló Suárez-Valdés.

Los interesados en realizar el curso podrán presentar su solicitud a partir de mañana y hasta el 4 de mayo en los registros municipales del concejo. A los solicitantes, se les requerirá acreditar la situación de desempleo y residencia en el concejo de Corvera. Además, tendrán preferencia las personas que posean formación de grado medio de Mecanizado o Soldadura y Calderería, grado superior de Construcciones Metálicas, Diseño de Fabricación Mecánica o Programación de la Producción en Fabricación Mecánica. También se tendrá en consideración la posesión de certificados de profesionalidad de la familia de Fabricación Mecánica y se valorará sobremanera la experiencia laboral en puestos del metal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine