Lne.es »

Esther García e Iván Muñiz presentan esta tarde la antología "Mina de palabras"

El dúo "Mestur" amenizará el acto, en el que se leerán textos poéticos

19.04.2016 | 03:41

El libro "Mina de palabras", una antología de textos literarios y poesías en la que participan 37 escritores, se presentará esta tarde en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El acto, abierto al público, comenzará a las ocho de la tarde en la Casa municipal de Cultura. Participarán en el evento María Esther García López, presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias (AEA) e Iván Muñiz, historiador. "Mina de palabras" incluye, entre otros, un poema de Antonio Gamoneda, autor de dos títulos, uno en castellano y otro en asturiano. El libro permite, además, el acceso a una "realidad aumentada" gracias a una aplicación de telefonía móvil.

"De la mina se ha escrito mucho y este libro es un añadido más a la literatura minera", manifestó ayer García. La actividad organizada por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés se completará con una lectura de textos poéticos y un concierto a cargo del dúo "Mestur" formado por Marisa López (voz) y Luis Suárez (guitarra). La actividad, como avanzó ayer María Esther García, está enmarcada en el X Festival internacional de poesía "Palabra en el mundo", un movimiento poético por la paz.

"Mina de palabras", ya presentado en Arnao, Gijón y Cangas de Narcea se descubrirá en las próximas semanas en Oviedo -en el Club Prensa Asturiana-, Corvera y Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine