Una niña de seis años sufrió ayer heridas de carácter leve en un atropello registrado a última hora de la tarde en el centro de la ciudad, en la calle Palacio Valdés. Fuentes policiales indicaron que la pequeña presentaba una contusión en la pierna derecha y un ligero aturdimiento. El accidente generó enorme expectación dada la corta edad de la víctima -según las fuentes consultadas, quedó tendida en el suelo- y a que se produjo a una hora de mucho tránsito.

El atropello se registró a las ocho y media de la tarde cuando un turismo conducido por el avilesino A. M. F., de 63 años, alcanzó a la pequeña, que se disponía a cruzar la calle. Fuentes de la Policía Local explicaron que la menor salía de la acera hacia la calzada por un paso de peatones, pero su trayectoria era en diagonal, por lo que no está claro si el impacto se produjo dentro o fuera del paso. En un principio, señalaron las mismas fuentes, el pronóstico de la pequeña era afortunadamente leve.

Agentes de la Policía Nacional de Avilés, en otro orden de cosas, detuvieron en la madrugada del domingo al lunes a un conductor que circulaba supuestamente de forma irregular y bajo los efectos del alcohol por la calle Río San Martín, donde se encuentra situada la Comisaría avilesina.

Tasa de alcoholemia

El piloto, un avilesino de 53 años cuya identidad se corresponde con las iniciales J. A. V. V., cuadruplicó la tasa de alcohol permitida al volante, comunicaron fuentes policiales. Agentes de la Policía Nacional trasladaron al apercibido a las dependencias de la Policía Local, que se hizo cargo de las diligencias, como ocurre en este tipo de delitos contra la seguridad vial.

El conductor dio en la prueba de alcoholemia un miligramo de alcohol por litro de aire espirado, según la versión policial, es decir, cuatro veces por encima de lo permitido. La detención se produjo en torno a la una de la madrugada.