Lo admitieron todos unánimemente: "Cuando estás a punto de salir a escena, te quieres ir a casa, pero cuando terminas estás como en una nube". Los alumnos de teatro de los IES Carreño Miranda y La Magdalena y de los colegios San Fernando y Santo Ángel participarán en las XXII Jornadas de teatro escolar que organiza el Palacio Valdés y que este año se celebrarán entre los días 25 y 28 de este mes. Cada día, una función.

Los mismos técnicos de "El Padre" -el estreno nacional previsto para este viernes- serán los que servirán a los cuatro grupos de teatro que presentaron ayer, en rueda de prensa, los trabajos que tienen previsto desarrollar: una recreación quijotesca (La Magdalena, día 25), una comedia dramática de Carlos Muñiz (San Fernando, día 26), una parodia de Paloma Pedrero (Santo Ángel, día 27) y un drama de Juan Mayorga (Carreño Miranda, día 28).

El IES de La Magdalena vuelve a ser el grupo más multitudinario: 46 miembros. "Si nos descuidamos llegaremos a un centenar no tardando mucho", bromeó Paloma Rodríguez Posada, una de las directoras del espectáculo "El Quijote cabalga a Babel" (los otros son María Rodríguez y Javier Castro). En el Carreño Miranda son 12; en el San Fernando, 15; y en el Santo Ángel, 8. "O sea, que cantera sí que tenemos", observó la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

No estuvieron ayer por la mañana todos los futuros actores en la rueda de prensa. Los que estuvieron comunicaron su pasión por la escena y, al acabar, admiraron las bellezas de un teatro abierto de par en par para los futuros artistas.