La Sociedad Económica Amigos del País se suma esta semana a los actos del Día del Libro y siguiendo la tradición de años anteriores lo celebra con escolares de la comarca. Así, el próximo viernes, día 22, miembros del equipo directivo de la entidad avilesina visitará dos centros educativos -Raíces, de Castrillón, y Versalles, de Avilés- para hacerles entrega de una composición de dos azulejos sobre los que el pintor José Amado Hevia, Favila, ha plasmado una alegoría del Quijote, y un lote de libros. El propio pintor participará en el encuentro con los estudiantes a los que explicará el proceso de creación de la obra cuya elaboración se llevó a cabo en la Factoría Cultural de la avenida de Portugal que dirige Anabel Alonso. Ambos centros colocarán las piezas en el exterior de los edificios.

El encuentro en el centro educativo de Raíces tendrá lugar a las doce del mediodía, contará con la presencia de autoridades locales, y una hora más tarde, a las 13 horas, dará comienzo el acto en el colegio Versalles.

Al día siguiente, sábado, la Sociedad Amigos del País partirá a las diez de la mañana en excursión hacia Sama de Grado para visitar la antigua escuela del pueblo, decorada con 139 azulejos que recogen episodios del Quijote así como 144 refranes populares. Asimismo, los excursionistas recorrerán el Museo Etnográfico que se encuentra en la misma escuela y realizarán un breve paseo por la localidad antes de almorzar en Murias, Candamo. La excursión está abierta al público bajo abono de 30 euros.

Amigos del País presenta a las 20.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura (plaza de Domingo Álvarez Acebal) ambas actividades que se desarrollarán en el marco del aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y en el mismo interviene Antonio Sabino, presidente de la entidad social y cultural.