El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, mantuvo ayer una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores municipales para abordar la negociación del nuevo convenio colectivo. La reunión transcurrió con "buena sintonía" según ambas partes, que esperan llegar a un acuerdo "en los próximos meses".

"Retomamos las negociación del convenio, ya que el que está vigente actualmente data de 1991, por lo que está totalmente obsoleto. Este grupo municipal (PSOE) denunció en su momento la situación en la que se encontraba el acuerdo con los trabajadores y, por ello, queremos abordarlo con la mayor premura posible", explicó Suárez. "Actualmente, existen tres mesas de negociación: una para las cuestiones de personal laboral, otra para los funcionarios y otra común. De momento hay buena voluntad por ambas partes, y esperamos seguir manteniendo una o dos reuniones semanales para seguir avanzando", agregó el Regidor.

En la misma línea, la presidenta del comité de empresa municipal, María José Gutiérrez, aseguró que en un principio "las conversaciones van bien". "Acabamos de constituir el comité de prevención de riesgos laborales, que es muy importante, y ahora estamos aprobando los cuadrantes de trabajo. Aún estamos muy en el inicio de la negociación", aseguró Gutiérrez, que también ejerce el cargo de delegada sindical de Comisiones Obreras, la central con mayoría en la mesa de negociación.

"De momento, los acuerdos alcanzados fueron más sencillos, pero ahora toca abordar temas y reuniones más intensas", aseguró Gutiérrez, quien pese a la buena sintonía que hay entre las partes prefiere mantener "cautela". "Ya sabemos cómo son estas negociaciones, en cualquier momento puede cambiar. Pero si mantenemos el ritmo de hasta ahora, quizás para verano podamos alcanzar un principio de acuerdo", sentenció la sindicalista.

En las últimas fechas, el resto de grupos municipales solicitaron al Alcalde el refuerzo de personal en ciertos servicios del Ayuntamiento, para tratar de mejorar el funcionamiento de los mismos. El propio Suárez admitió estas carencias, por lo que ayer anunció que está abierto el "expediente de oferta pública de empleo", y que también sacará a licitación "un servicio de asistencia técnica", mientras que concreta el proceso de adjudicación de las plazas de trabajo municipales.