Lne.es »

Héctor Alterio y José Carlos Plaza ultiman el estreno nacional de "El Padre"

El actor argentino y el director de escena preparan en el Palacio Valdés la primera función de la farsa trágica del escritor francés Florian Zeller

20.04.2016 | 17:44

Héctor Alterio es uno de los actores más respetados en lengua española. "Pero procuro no creerme los halagos", dijo esta mañana en Avilés durante la presentación de "El padre", "una farsa trágica", en palabras del director de escena José Carlos Plaza, que se estrena el viernes en el teatro Palacio Valdés (20.15 horas). Los dos -actor y director- trabajan duro en los últimos detalles de la nueva producción de la compañía Pentación.

La compañía de "El padre" tiene previsto desarrollar esta misma tarde un penúltimo ensayo de un espectáculo que se llevó el premio "Molière", el primer galardón de las artes escénicas francesas. El plantel de actores está compuesto por Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González. "Una obra en la que no se sabe bien qué se representa: si la realidad o lo que imagina Andrés, el personaje al que da vida Alterio, por eso muchos actores desdoblan personajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine