Las entradas para los primeros conciertos que albergará el espacio escénico de la Factoría Cultural se encuentran ya a la venta (10 euros) en el Café 70 grados y el Lord Byron. Las bandas "Whiskey Dick" y "Red Beard actuarán el 1 de mayo, a partir de las 21.30 horas, han comunicado fuentes municipales.

"Whiskey Dick" es un dúo tejano de country metal formado en 2005 por Fritz y el reverendo Johnson. Su canción "Drunk as Hell" se popularizó en la serie de televisión "Sons of Anarchy". En su segunda visita a Asturias presentarán su sexto álbum de estudio, "The Bastard Sons of Texas", lanzado en 2015. "Whiskey Dick" ha compartido escenario con Ray Wylie Hubbard, Tirador Jennings, Hellyeah, Scott H. Biram, entre otros.

"Red Beard" es una banda canaria de country folk-rock que estuvo nominada al premio como Mejor artista español 2015 por Radio3. Liderada por el guitarrista, cantante y compositor Jaime Jiménez Fleitas, ha cimentado su éxito en sus dos últimos álbumes: "Nobody's gonna bring me down I y II". La de la Factoría Cultural será su primera actuación en Asturias, y el grupo iniciará en mayo una gira por Estados Unidos.