Lne.es »

Cucharadas con sabor a mar

Una treintena de locales hosteleros participa desde hoy en la iniciativa gastronómica "Bocados marineros"

21.04.2016 | 04:23
José García, Elvira Fernández, Mariví Monteserín, Alfredo Caunedo, Gonzalo Rodríguez y Manuel Campa, ayer, en la rula de Avilés.

Chipirones rellenos de marisco o de arroz, pulpo, pescados de temporada, mariscos... Una treintena de locales de Avilés, Castrillón y Gozón participará desde hoy y hasta el día 24 y entre el 27 y el 30 de abril en la primera edición de la iniciativa "Bocados marineros", que permitirá degustar en plato pequeño preparados elaborados con productos adquiridos en la rula de Avilés. "Son actividades importantes para la hostelería loca y sirven de dinamización económica y turística", destacó ayer Gonzalo Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), durante la presentación, celebrada en la lonja.

Las jornadas gastronómicas cuentan con la colaboración público-privada y, en ellas, participan la Mancomunidad "Comarca Avilés", la Ucayc y la sociedad "Nueva Rula de Avilés. "Sumamos esfuerzos y de esa suma surge el potencial de la comarca como referencia gastronómica", añadió Rodríguez.

Al acto también acudió la alcaldesa, Mariví Monteserín, destacó el potencial gastronómico de la comarca y confía en que la iniciativa atraiga mucha gente a los locales participantes. Manuel Campa, presidente de la mancomunidad afirmó que con "Bocados marinero" se da el pistoletazo de salida a las actividades organizadas de cara a atraer turistas a la comarca. "Esperamos que sea un verano intenso. Habrá campañas de promoción en Bilbao y Zaragoza y en junio tenemos el duatlón, que coincidirá con el Famous wine festival. Luego no pararemos hasta septiembre", afirmó. A la rula también acudieron representantes de la Cámara de Comercio, el Puerto, el Ayuntamiento de Castrillón y del PP e IU de Avilés, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine