La Policía Local de Corvera detuvo el pasado viernes a dos personas que iban a robar el recubrimiento de metal de un panteón del cementerio de Trasona. Su objetivo era llevarse el material esa misma noche, una vez que habían hecho acopio de los objetos. Los agentes intervinieron tras una llamada de una vecina, que advirtió que un par de personas estaban subidas en una escalera dentro del cementerio, "arrancando la cubierta de un panteón y amontonándola".

Cuando los agentes llegaron a la zona, interceptaron un vehículo que ya emprendía la marcha. En el cacheo a los sospechosos encontraron unos alicates y unas tenazas para cortar metales. Ambos admitieron que estaban acopiando el material para llevárselo por la noche. Al lugar también se trasladó una patrulla de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de las diligencias.

"La Policía está intensificando la vigilancia para evitar los robos, no obstante, la colaboración ciudadana es clave también para poder conseguirlo, por ello solicitamos que ante cualquier circunstancia sospechosa, ruido extraño, conductas raras en ciertas personas, algo que nos llame de alguna manera la atención, se debe llama a la Policía, que para eso están. Nuestros vecinos no deben dudar en llamar, aunque muchas veces sea una falsa alarma, en otras ocasiones su llamada puede evitar un robo, como el caso del cementerio de Trasona el pasado viernes", indicó el concejal de Seguridad, Luis Martínez.

Estas dos detenciones se suman a otras dos que se produjeron también la semana pasada. "No se puede asegurar que no vayan a haber robos, pero queremos romper una lanza a favor de la policía y la Guardia Civil que vigilan el concejo, aquellas personas que tengan las malas tentaciones de cometer delitos que sepan que con toda seguridad serán perseguidos y detenidos", señaló el concejal de Seguridad.