Las escuelas infantiles de La Magdalena y El Quirinal tienen una lista de espera de 43 niños

El centro de La Toba no completa en el periodo de inscripción la oferta de plazas para menores de 3 años y cuenta con veinticuatro vacantes

21.04.2016 | 04:07

Las escuelas de educación infantil La Magdalena y El Quirinal han completado con creces la oferta de plazas ofertadas para niños menores de tres años para el próximo curso. La primera recibió 46 solicitudes de familias de Avilés para cubrir 19 vacantes mientras que la segunda, a la que llegaron un total de 70 peticiones de puestos escolares, cuenta con 54 plazas. Dado que la demanda ha superado la oferta, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Avilés ha abierto una lista de espera en la que figuran 43 niños.

La escuela de La Toba, por su parte, es la única de las tres públicas del municipio que tras finalizar el viernes el plazo de presentación de inscripciones ofrece vacantes; son las siguientes: 4 para niños menores de un año, 16 para los que tienen entre uno y dos, y 4 para los de dos a tres años. El número de solicitudes en este centro ascendió a 16.

Al igual que en años anteriores, el centro del Quirinal, el mayor de los tres (con 96 alumnos, 7 unidades y 13 educadoras), es el más demandado por las familias avilesinas al estar ubicado en una zona en expansión, con viviendas de nueva construcción y próximo a centros de trabajo de muchos padres y madres, explica José Ramón Núñez Santos. Para poder dar respuesta a la alta demanda que cada curso recibe esta escuela, el responsable del Servicio Municipal de Educación indica que "se está estudiando la creación de una unidad más".

Los datos recogidos en El Quirinal contrastan frontalmente con los de La Toba, donde sólo se han registrado 16 solicitudes. En este centro -tiene diez profesoras- quedan 24 plazas vacantes entre los tres tramos de edad. "Nos preocupa esta escuela ya que la matrícula es muy baja. En ello influye, además de la caída de la natalidad, el envejecimiento de la zona", apunta Núñez, para concluir que este año ha habido una disminución general en el número de peticiones en todas las escuelas.

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