Las denuncias por el mal estado de las instalaciones deportivas de Ferrota, en Piedras Blancas se suceden. Ciudadanos, como el resto de los grupos municipales de la oposición, se suma a la campaña que ha puesto en marcha el club Hispano para reclamar la mejora de las instalaciones, que son municipales. La concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, mantuvo una reunión con la junta directiva del club que preside José Manuel Serén para comprobar el estado del campo.

"Las instalaciones sufren un completo abandono y la dejadez absoluta del gobierno de IU. No sólo se trata de la inversión para dotar a las instalaciones de un césped de hierba sintética que aumentaría el rendimiento de las instalaciones y con ello las categorías y el número de equipos que practicarían este deporte en el concejo. La máxima prioridad es ahora el mantenimiento de las instalaciones para que los niños jueguen a fútbol y practiquen otras actividades en unas condiciones dignas de seguridad y salubridad", señaló Argüelles.

El Hispano entregó recientemente en el Ayuntamiento de Castrillón 2.000 firmas reclamando el arreglo de las instalaciones y convocó una concentración delante del Ayuntamiento a la que acudieron decenas de vecinos.

"En un Pleno de 2014 se aprobó una modificación presupuestaria de 237.000 euros para instalar césped artificial en Ferrota. No se hizo ni eso ni nada porque no hay voluntad política", condenó Argüelles.