La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conferenciantes por un día

El Instituto de Luanco organizó un congreso sobre el paso del tiempo para fomentar las habilidades oratorias de los alumnos

El salón de actos de la Casa de Cultura, lleno de estudiantes para el peculiar "congreso". RICARDO SOLÍS

Los alumnos del instituto Cristo del Socorro de Luanco participaron ayer como conferenciantes en un congreso organizado por el centro, y que tuvo como temática central el paso del tiempo. En esta actividad, enmarcada dentro de la semana cultural de la institución, los estudiantes realizaron sus ponencias en francés, inglés y español.

"Me parece muy buena iniciativa, porque ganamos confianza para hablar en público", aseguró Cecilia Mijares, que participó en el acto como presentadora, y que aseguró que realizar este tipo de actividades en otros idiomas "no es un problema".

"Estamos un poco nerviosas, pero llevamos tiempo preparándolo para que salga bien", afirmó Eva Cuervo, que junto a otras tres compañeras iba a instruir al resto de alumnos sobre la historia de la música inglesa.

La Semana Cultural del Cristo del Socorro finaliza hoy con la proclamación de los ganadores del concurso de relatos y se proyectarán trabajos audiovisuales de los alumnos. A continuación se celebrará un certamen musical.

Compartir el artículo

stats