La Curtidora ya es la responsable de la gestión del parque científico tecnológico "Avilés Isla de la Innovación" y comenzará en los próximos días a promocionar el proyecto para la captación de socios y empresas. La junta general de accionistas de la sociedad de desarrollo La Curtidora aprobó ayer por unanimidad los cambios en los estatutos de la entidad. "Se cierra el ciclo burocrático del centro tecnológico y eso significa que La Curtidora, con el cambio de estatutos, puede iniciar la encomienda de la gestión del parque tecnológico. El pleno le dio cuerpo al aprobar el proyecto y esto le da vida y puede tener actividad desde ya", aseguró ayer Manuel Campa, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés.

El edil explicó que La Curtidora ya está preparando actividades para empezar a "vender" el parque científico coincidiendo, además, con que la sociedad dedicará el mes de mayo al emprendedor. El Ayuntamiento, no obstante, ya sabe del interés de varias empresas para implantarse en alguna de las parcelas que se habiliten en la zona.

La puesta en marcha del parque científico-tecnológico incluye también la ejecución de inversiones en el ámbito de actuación. Estas ahora están pendientes de que el gobierno decida qué proyectos se harán con cargo al remanente de tesorería y cuáles con un crédito que solicitará para poder desarrollar obras.

La junta general de accionistas de la sociedad de La Curtidora también aprobó por unanimidad las cuentas anuales, que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto y la memoria del ejercicio 2015, así como el informe de gestión del año pasado. Así, La Curtidora cerró el año pasado con más de un centenar de empresas instaladas y domiciliadas en el centro de empresas, un 23 por ciento más que en 2014. El incremento de la ocupación se concentró, principalmente, en las nuevas oficinas de pequeño formato puestas a disposición de los emprendedores.