Ni pop, ni rock, ni soul. O un poco de todo. O un todo de poco. Así es "Alexandra in Grey", un grupo difícil de clasificar pero que destila color y talento por todos y cada uno de sus poros. Formado por Miguel Herrero, Richard García y Sandra Lusquiños -"soy la 'frontwoman'"- son, sin lugar a dudas, un referente en la escena amateur avilesina gracias a su versatilidad, calidad musical y metas conseguidas. Desde que comenzasen su andadura en 2013, este grupo ya ha sacado un disco al mercado, han sido nominados a los premios AMAS y han ido a San Agustín de la Florida representando a la música avilesina; un camino que recorren con paso firme pero "sin prisas".

"Vimos un documental sobre la vida de unas primas de Jackie Kennedy en los 50, que se llamaba 'Grey Gardens'. Nos gustó mucho la estética, y coincidía con lo que íbamos buscando. Esto, sumado a que a mi madre le hubiese gustado llamarme Alexandra, hizo que saliera 'Alexandra in Grey'", explica la voz del grupo, Sandra Lusquiños, que no pierde tiempo en aclarar, entre risas, que "no tiene nada que ver ni con 'Anatomía de Grey' ni '50 sombras de Grey'".

Pese a que la banda tiene tan sólo tres años de recorrido, ya han sacado a la calle un disco con 14 temas propios, que "funcionó muy bien". "De una tirada de unos 2.000 ejemplares no nos queda ninguno. Es más, yo no tengo ni una copia para mí", relata con entusiasmo la cantante. Este trabajo les abrió la puertas para cruzar el Negrón y probar suerte más allá de Asturias. "Tocamos en Madrid o Ávila, pero es muy complicado salir fuera, ya que en ocasiones no te conocen y puede que tengas que enfrentarte a un auditorio vacío, y eso es muy duro. Aunque afortunadamente no nos hemos visto nunca en esta situación", asegura.

Actualmente el grupo se encuentra inmerso en elaborar su segundo trabajo, que piensan promocionar de una manera "diferente" gracias a las puertas que abren las redes sociales. "Nuestra intención es ir sacando videoclips a las redes poco a poco y, cuando tengamos un número suficiente de temas, darle forma de disco y presentarlo", explica Lusquiños.

Precisamente su último vídeo fue dirigido por Juan Luis Suárez, de "El Sueño de Morfeo", una colaboración que Lusquiños agradece y califica de "exclusiva" por el talento de Suárez; aunque asegura que este tipo de sinergias no son "habituales" entre los músicos avilesinos. "Falta unión. Hay buena cantera en la Fundación, pero en la calle no se percibe que unos tiremos por otros", asegura la cantante, que ve "difícil" que en Avilés se fragüe un proyecto asociativo entre bandas como ocurre en Oviedo o Gijón.