CORVERA

Pillan a dos personas robando en el cementerio de Trasona

Los arrestados admitieron ante la Policía que habían hecho acopio de metal de un panteón para llevárselo más tarde

22.04.2016 | 13:54

La Policía Local de Corvera detuvo el pasado viernes a dos personas que iban a robar el recubrimiento de metal de un panteón del cementerio de Trasona. Su objetivo era llevarse el material esa misma noche, una vez que habían hecho acopio de los objetos. Los agentes intervinieron tras una llamada de una vecina, que advirtió de que un par de personas estaban subidas en una escalera dentro del cementerio, "arrancando la cubierta de un panteón y amontonándola".

Cuando los agentes llegaron a la zona, interceptaron un coche que ya emprendía la marcha. En el cacheo a los sospechosos encontraron unos alicates y unas tenazas para cortar metales. Ambos admitieron que estaban acopiando el material para llevárselo por la noche. Al lugar también se trasladó una patrulla de la Guardia Civil.

Estas detenciones se suman a otras dos que se produjeron también la pasada semana. "La Policía está intensificando la vigilancia para evitar los robos; no obstante, la colaboración ciudadana es clave también para poder conseguirlo", indicó el concejal de Seguridad, Luis Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine