La Casa de Encuentros de Piedras Blancas acogió ayer el II Encuentro de coeducación "María José López Covián" que contó con la participación de alumnos, familias y profesores del instituto Isla de la Deva de Piedras Blancas. La iniciativa se desarrolla en recuerdo de María José López Covián, que fue profesora del instituto de Piedras Blancas hasta su fallecimiento en febrero de 2015.

Unos 20 alumnos de segundo de bachillerato del IES presentaron los trabajos realizados en la asignatura "Proyectos de investigación" que redactaron a lo largo de este curso sobre la igualdad. Los trabajos presentados fueron "El sexismo en la publicidad", "Empoderación de la mujer en el sector público", "Identidad de género y relaciones sentimentales", "Prostitución y trata", "Sexismo en el cine" y "Sexismo en el deporte".

Asimismo, se entregaron los premios del concurso de cartas "Rompe tu silencio ante quien maltrata" que convocó el instituto con la colaboración de la Concejalía de Igualdad de Castrillón. En la categoría de bachillerato y ciclos formativos el primer premio fue para Elena López Revuelta, del Isla de la Deva, y el segundo para Tamara Iglesias Cachero, del instituto de Salinas. En la categoría de ESO, los premiados fueron Adriana Álvarez Palacio y Gonzalo Albuerne Macías, ambos del IES de Salinas.