Julio Bou Mon, que dirigió Ensidesa en los primeros años ochenta, falleció el pasado jueves a los noventa y un años. Había entrado en la empresa siderúrgica en 1954, es decir, en el mismo momento de su puesta en marcha. Alcanzó su dirección en 1980. Antes se había encargado de los departamento de Laminación y Promoción de Actividades. Fue adjunto a la presidencia de Siderúrgicas del Instituto Nacional de Industria (INI), el ente público que gestionaba las empresas de capital estatal (actual SEPI).

Era "un hombre afable, de gran profesionalidad y gran simpatía", en palabras de José Luis Poyal, exjefe de comunicación de la empresa. Poyal recordó asimismo que fue Julio Bou Mon el responsable del montaje de las cadenas de laminación, de slabs, chapa gruesa...

Bou Mon había nacido en Valencia en 1924. Durante un tiempo también estuvo al frente de Altos Hornos del Mediterráneo (la actual planta de Arcelor en Sagunto). Su funeral se celebra esta mañana a partir de las 11.30 horas en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. Bou fue padre de siete hijos.