Lne.es »

El Quijote triunfa en los templos de la educación

23.04.2016 | 06:35

El nombre de Cervantes y de su obra más internacional, el Quijote, resuena en los cerebros de los escolares avilesinos que ayer celebraron el Día del Libro con lecturas de textos, juegos, teatro, trabajos plásticos, concursos de dibujos y un variado programa de actividades en torno a la creación literaria y, sobremanera, al autor del ingenioso hidalgo. Asimismo, muchas de las dependencias educativas transformaron sus espacios ambientándolos con elementos vinculados al escritor de Alcalá de Henares fallecido hace 400 años. Así, por ejemplo, el vestíbulo del colegio de Llaranes se convirtió en un paraje de La Mancha, con molinos de cartón y papel construidos por las madres y padres, y del techo de la biblioteca del Instituto La Magdalena se colgó una escultura cinética con elementos asociados a Cervantes y Shakespeare, obra del profesor de Filosofía, Faustino López.

El colegio San Fernando, por su parte, centró la jornada cervantina en torno al teatro. Los alumnos de las diferentes etapas se convirtieron por un día en avezados actores y sobre el escenario del salón de actos dieron muestras de sus habilidades teatrales con la puesta en escena de varias piezas: "101 dálmatas", "Romeo y Julieta", "Historia de Caperucita", "La muela" y "La tierra de Jauja".

En el colegio Palacio Valdés, los niños vivieron igualmente una jornada cargada de creatividad en el comienzo de una semana dedicada al libro que se prolongará hasta el día 28. El objetivo de cuantas actividades ha programado el equipo docente -gynkana o lecturas ofrecidas por los mayores, entre otras- es estimular la lectura entre el alumnado y poner de relevancia el papel del libro como elemento fundamental de formación, cultura y entretenimiento.

El Ayuntamiento de Avilés también se sumó al Día del Libro y el salón de recepciones acogió la lectura de obras relacionadas con la escritora británica Virginia Woolf. Un total de 71 alumnos de primero de Bachiller de los institutos La Luz, Carreño Miranda y Número 5, así como del sexto de Primaria del colegio Sabugo participaron en el encuentro. Entre los textos leídos destacaron "Orlando", "Una habitación propia" y la biografía infantil de la novelista. Este acto, así como el celebrado por la tarde en el mismo salón fue organizado por el Club de Lectura "Una habitación propia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine