La caída de un argayo incomunica a cuatro familias en La Carrionina

Los afectados denuncian que carecen de recogida de basura y que no llega el servicio de Correos, entre otros problemas

24.04.2016 | 05:01
Argayo en las inmediaciones de La Carrionina.

Un argayo mantiene casi incomunicadas desde hace más de un mes a cuatro familias de La Carrionina. Y la situación va para largo ya que el Ayuntamiento, por el momento, no da una solución: "Cuando dimos aviso al Ayuntamiento, vinieron una palas para intentar quitarlo, pero dijeron que no se atrevían porque tenían miedo de que cayeran las casas que están por encima", explicó Oliva Díaz, una de las vecinas afectadas. Tras el caída de la tierra comenzaron los problemas para los habitantes de las cuatro viviendas.

La primera, que ni el correo ni el camión de la basura llegan hasta allí. "Llevan un mes y medio sin venir, por lo que tenemos que salir nosotros hasta la carretera general. Y ahí tenemos otro problema. Nos dejaron un tramo muy estrecho para poder pasar con los coches y si, por casualidad, viene otro de frente, hay que ir marcha atrás durante un kilómetro", aseguró Díaz.

La residente comentó que en un primer momento, el Ayuntamiento quería que fueran los vecinos lo que se hicieran cargo de retirar el argayo. Pero estos hicieron valer un acuerdo de hace más de una década para evitar asumir esa obra. Y es que entonces, el ex concejal de Obras Mariano Soberón pidió a los vecinos que cedieran la carretera a la administración local para poder ensancharla. "Ahora todo lo que pase ahí es responsabilidad del Ayuntamiento porque es de su titularidad", advirtió la vecina afectada por el argayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine