El antiguo hotel Luzana, reconvertido en 40 Nudos, recibirá el mes que viene a sus primeros clientes. Los promotores del nuevo establecimiento hotelero prevén abrir de forma definitiva en mayo, tras superar las complicaciones que afectaron a la ejecución de los trabajos y que han ido retrasando la puesta en marcha del negocio, prevista inicialmente para principios de año. La obra está acabada, en la actualidad se acometen remates y se está procedimiento a la limpieza y la equipación del establecimiento, explicaron sus promotores.

La apertura del 40 Nudos, que tendrá categoría de tres estrellas, conllevará un incremento del 28% del número de plazas hoteleras en la ciudad, que superarán las seiscientas. El nuevo hotel ofertará 69 habitaciones distribuidas en seis alturas y contará con gimnasio, tres salones, una sala de reuniones y un reservado. En los bajos reabrirá la cafetería, el restaurante La Serrana y el pub Allegro, que en tiempos funcionó como local de copas y fue escenario de numerososas celebraciones.

El Luzana, con fachada a la calle La Fruta y uno de los buques insignia de la hotelería avilesina, cerró al público en 2013, cuando sus anteriores propietarios, la Cadena Hotelera Asturiana, no vieron manera de rentabilizar el complejo. La sociedad Laumafraer ha invertido más de 400.000 euros en la remodelación y el mobiliario y tiene entre manos los últimos remates para la apertura. Está prevista una fiesta inaugural, para la que aún no hay fecha.