Sábado musical, literario y teatral en la comarca. Avilés y Castrillón celebraron ayer el Día del Libro con un programa de actos tan variado como la propia actividad cultural: conciertos de música clásica, libros en la vía pública a disposición de los lectores, recitales poéticos y teatro juvenil.

Desde primera hora de la mañana, y promovida por la asociación Art Street, la calle Palacio Valdés se convirtió en una exposición de libros a disposición de los viandantes. Se trata de una práctica conocida como "bookcrossing", consistente en depositar textos en espacios públicos para que sean recogidos por otros lectores, quienes posteriormente repiten la misma acción.

Al tiempo que los libros cambiaban de manos, en la cúpula del Centro Niemeyer, el cuarteto de cuerda y percusión de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias presentaba el programa "Música en tiempos de Cervantes", un recorrido musical por la época del autor del Quijote. Asimismo, el poeta vasco Juan Carballo ofrecía un recital poético en el café Lord Byron.

Por la tarde, la programación cultural tuvo como marco el centro sociocultural de Llaranes y el teatro Valey de Piedras Blancas. En el primero, el Club Popular de Cultura, en colaboración con Cruz Roja, celebró el recital "En un lugar de la palabra". En Castrillón, por su parte, el Grupo de Teatro Juvenil de la biblioteca de Salinas puso en escena "Una disputa celestial", poetas de la "Tertulia Avilés" recitaron poemas y Lorena Fernández González (violín) y Mireya Fernández Álvarez (piano) pusieron el broche musical al encuentro.