La Jira al embalse de Trasona tendrá dos días de actividades

La tradicional fiesta corverana del 1 de mayo comenzará una jornada antes, el sábado 30 de abril, para aprovechar el fin de semana

25.04.2016 | 21:49

La Jira al Embalse de Trasona trae en su 58.ª edición el doble de fiesta. La tradicional fiesta del 1 de mayo en Corvera, comenzará en esta ocasión el sábado 30 de abril, aprovechando que la celebración cae en fin de semana. "Van a ser dos días grandes de fiesta, con lo que significa la Jira al pantano, que es el inicio de las fiestas de prao en plena primavera", explicó ayer el concejal de Festejos, Rafael Alonso, que presentó el programa festivo para el fin de semana.

La música vuelve a ser una parte importante de la celebración. Este año la fiesta contará con tres grandes orquestas en el escenario ubicado en el área recreativa de Overo: Da Silva y Acordes, el sábado a partir de las 21.00 horas -y hasta las 4 de la madrugada-, y Malibú, el domingo a las 20.00 horas -hasta las 2 de la noche-. Sin embargo, el ritmo comenzará mucho antes, durante toda la tarde del sábado, a partir de las 17.30 horas, habrá actuaciones de diferentes grupos de baile. El día grande, el domingo, la música se iniciará a las 12.00 horas y continuará sin descanso hasta la finalización de la verbena de la Jira: la Banda de Música y la de Gaitas de Corvera, la charanga "El Felechu", el grupo de baile tradicional asturiano y el grupo de baile "La Caracola" se encargarán de ello.

Los más pequeños también tienen su sitio en esta tradicional fiesta en que familia y amigos se juntan para celebrar una comida campestre rodeada de actividades, como la actuación del grupo de animación infantil "Tres colores", el domingo a las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine