Lne.es »

"Estamos jugando con fuego", alerta IU sobre la situación de los bomberos

La coalición y Ganemos instan a aumentar la plantilla del parque avilesino

25.04.2016 | 03:33

"Estamos jugando con fuego. Son ya demasiadas las alertas y los avisos y el gobierno pasa de puntillas sobre este problema", aseguró ayer Alejandro Cueli, portavoz de Izquierda Unida, ante la situación que está viviendo el parque de bomberos de Avilés, con falta de personal. Para el concejal de la coalición, en este caso "no vale cruzar los dedos": "Estamos hablando de seguridad y no vale cruzar los dedos para que no pase nada ni pasar la pelota a la administración regional. Aquí hay que coger el toro por los cuernos y si la plantilla es insuficiente hay que aumentarla y tener cubiertas las espaldas".

Según explicaron los bomberos, para que el parque avilesino pueda prestar un buen servicio tendría que haber 48 personas; en la actualidad están 29, dos de ellos de baja.

"En materia de seguridad más vale prevenir que lamentar. Y las advertencias están viniendo en modo de avisos leves, como el caso del furgón blindado, pero también los puede haber graves, como el incendio de la calle Uría, en Oviedo. Hay que ponerse las pilas y velar por la seguridad de los avilesinos y de la comarca porque el riesgo que hay en la zona es grande", concluyó Cueli.

También Ganemos, a través de las redes sociales, mostraron su apoyo a los bomberos para aumentar la plantilla. "El día que ocurra una desgracia nos echaremos las manos a la cabeza. Estamos a tiempo de revertir esta situación, por ello pedimos al ayuntamiento que obliguen a Bomberos de Asturias a que cumpla con el número de efectivos de Avilés y que progresivamente los vaya aumentando hasta conseguir un número suficiente", afirmó la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine