La sección sindical de UGT-FSP en el Ayuntamiento de Avilés propone elaborar un plan estratégico de recursos humanos para los próximos cuatro años. Y para ello busca la colaboración de los servicios municipales en el proceso de diagnóstico, análisis, evaluación y elaboración del documento.

"La sección sindical de UGT ha propuesto en las dos últimas mesas generales de negociación colectiva para el personal funcionario y laboral que se lleve a cabo un estudio y nueva valoración de todos los puestos de trabajo que sea acorde a las tareas realmente desempeñadas, así como una actualización de las fichas de funciones relacionadas. El objetivo de todo ello es elaborar ese plan estratégico", explicó Mercedes García, secretaria general de UGT de la federación de servicios públicos de UGT del Ayuntamiento. El espacio donde según la central sindical se debería abordar ese plan sería en una comisión de trabajo en la que estén las secciones sindicales con representación en la mesa general de negociación colectiva.

UGT afirmó, además, que desde noviembre de 2015 ha solicitado "reiteradamente" el abono del 50 por ciento de la paga extraordinaria que queda pendiente de 2012. El pleno municipal aprobó el pasado jueves dos mociones aprobando ese pago. La sección sindical recordó también que está pendiente el abono del incremento del 1 por ciento de la masa salarial de los empleados del Ayuntamiento y de la Fundación Municipal de Cultural. "Este incremento debe ser aprobado por el Pleno y aún no se ha llevado", afirmó García.