La artista irlandesa Amanda Coogan ofrecerá una performance en el centro Niemeyer el próximo 22 de mayo. En esta actividad, interaccionará con la arquitectura de la cúpula del complejo, reaccionando a sus espacios curvos y a las formas angulosas de las piezas escultóricas luminosas de Carlos Coronas que se encuentran en este espacio. El espectáculo se llevará a cabo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; y el público podrá entrar y salir de forma libre para ver los diferentes movimientos que la artista realiza durante este periodo.

Además, la actividad se complementará con una conferencia que Coogan ofrecerá a las 19.00 horas del viernes 20 de mayo, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés. En el mismo, la artista irlandesa ofrecerá una aproximación general a su producción.

Las entradas para esta actividad están a la venta a un precio de 5 euros (3 euros para socios del Club Cultura). Tanto la conferencia como la performance son actividades organizadas de forma conjunta por el Centro Niemeyer y la Universidad de Oviedo. Amanda Coogan, es una creadora y artista visual nacida en Dublín que se encuentra a la vanguardia mundial del arte performance en directo.