Lne.es »

Avilés celebra el mes del emprendedor con 14 actividades formativas

El programa incluye como novedad una gymkana para mayores de 14 años bajo el lema "Lánzate a la aventura"

27.04.2016 | 13:56

Avilés celebra en mayo el mes de emprendedor con catorce actividades formativas, entre ellas una gymkana dirigida a mayores de 14 años bajo el lema "Lánzate a la aventura". El programa comienza mañana en el centro de empresas La Curtidora, con la primera sesión del programa gratuito "Emprende en 4", que aborda todo el proceso de la puesta en marcha de un negocio, desde la maduración de la idea hasta la fase de búsqueda de financiación.

El concejal de Promoción Empresarial, Manuel Campa, ha presentado esta mañana el programa de "Mayo emprendedor" junto a Rosa Ruisánchez, del Grupo Staff S. L., y Mónica Vacas, de Aventuras Literarias.

El programa "Emprende en 4" es gratuito y, a través de cuatro unidades ("Modela-T", "Marketing de guerrilla", "Clip legal" y "No te quedes sin dinero") y una sesión de consultoría estratégica, otorgan las herramientas necesarias para poner una idea en marcha. Este itinerario está especialmente diseñado para aquellas personas interesadas en generar nuevas ideas de negocio o explorar nuevos modelos para su empresa.

El mes emprendedor se completa con dos píldoras formativas para empresas ("Cómo mantener la empresa siempre en regla" y "Qué gastos puedo deducir") y tres sesiones de acompañamiento tecnológico orientado al emprendimiento inicial.

También habrá dos presentaciones: la del plan de bienvenida y acogida a los nuevas empresas que se instalan en La Curtidora (un protocolo de acogida que contempla un comité de bienvenida conformado por las empresas que contribuyen desinteresadamente a hacer de cicerones durante los primeros días de estancia) y la del tradicional mercado de cooperativas, que el lunes 23 se instalará en la Plaza de España.

La novedad es la actividad "¡Lánzate a la aventura!", una gymkana para mayores de 14 años que deben superar ocho enigmas en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad. Las pruebas tendrán una didáctica aventurera descifrar, descubrir, analizar, arriesgar, producir, identificar, promocionar, comercializar, vender, ? Para la resolución son necesarios conocimientos lógicos, de deducción y observación, poner en práctica habilidades manuales y agudizar el ingenio. Se celebrará el día 28, a partir de las 11.00 horas, en La Curtidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine