El Marqués de Ferrera insta a comprar en Avilés

Varios personajes históricos animarán una campaña local que busca dinamizar las ventas en los negocios del centro

27.04.2016 | 04:00
El personaje de Blanchard, junto a José García, Roxín (presidente de la UCAYC), el concejal Manuel Campa, el Marqués de Ferrera y José Antonio Álvarez, gerente de la UCAYC, ayer, en la sede los comerciantes.

Juan Alonso de Navia y Arango, más conocido como el Marqués de Ferrera, reaparece siglos después para animar a los avilesinos y a los foráneos a comprar en el comercio de Avilés. Y lo hace en el marco de la novena campaña de promoción del centro histórico, que organizan la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) y el Ayuntamiento. Un centenar de comercios participa desde mañana y hasta el 15 de mayo en la iniciativa, que regalará varios "maratones de compras", valorados en 500 euros cada uno.

En esta ocasión, la dinamización teatral de la campaña "Regálate Avilés" correrá a cargo de personajes como el Marqués de Ferrera y algunos de sus coetáneos y no tanto. Fue el mismo noble, acompañado de su deán Blanchard, el encargado de presentarlos ayer. "Estos días en Avilés viviremos momentos inauditos, increíbles, impresionantes. No estaremos solos, vendrán también algunos coetáneos nuestros y otros de su presente. Estará Carreño Miranda con Geni, más conocida aquí como la Monstrua. Y también se dejarán caer don Armando Palacio Valdés, Marcos del Torniello e incluso el Adelantado de Avilés, Pedro Menéndez. Además de personajes de la villa, vendrán a visitarnos otros como William Shakespeare", explicó un actor ataviado con traje de época para representar a Navia y Arango.

Al acto de presentación también acudió el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, que valoró la apuesta que realiza el Ayuntamiento por el comercio de proximidad y avanzó que actividades como ésta son el preludio de "un verano intenso". "Luego vendrá el Duatlón, en el que también participará la UCAYC con una campaña de señalética y promoción", afirmó.

José Antonio Álvarez, gerente de la UCAYC, explicó que los clientes que ganen el maratón deberán hacer las compras en al menos cinco comercios y uno de ellos tiene que ser en aquél donde le tocó el premio. "Es una forma divertida de hacer compras", aseguró.

Álvarez aprovechó la ocasión para anunciar una nueva promoción comercial en Versalles y también otra en el casco histórico coincidiendo con la celebración de la Noche Blanca, a mediados de mayo. "Tenemos una apuesta por el casco histórico porque es un centro vivo y activo y proactivo. No es solo un regalo en forma de patrimonio sino también un punto de encuentro de la ciudad", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine