CORVERA

El PSOE tumba la propuesta de IU de exigir mejoras en el instituto avilesino de La Luz

27.04.2016 | 11:53

El PSOE de Corvera impidió ayer que prosperara, en el Pleno, la moción en apoyo de los alumnos del instituto avilesino de La Luz de IU, en la que se instaba a la Consejería de Educación a que realice mejoras en las instalaciones del centro educativo. El grupo, que gobierna en mayoría, fue el único que votó en contra al entender que el centro está ubicado en otro concejo. "El gobierno local abandona a 67 niños y niñas corveranos que estudian en el instituto del concejo vecino. El PSOE debería apoyar todo lo que mejore la enseñanza pública", aseguró Sara Paz Suárez, de IU.

Existe una partida presupuestaria ya aprobada de 150.000 euros para estas obras, pero la Consejería no ha dado el siguiente paso. Foro se unió a la crítica: "Hay un informe de que el deterioro la instalación es grave. En Corvera lo que ha pasado es que el alcalde, Iván Fernández, pone los intereses de su partido, que gobierna en Asturias, por delante de los 67 jóvenes", dijo Teresa Domínguez.

Sí salió adelante la propuesta de Somos para facilitar la realización de actuaciones musicales en directo en locales, así como las mociones contra el racismo y la trata de personas. Además, IU volvió a presentar al Pleno la moción para que el concejo se adhiera a la red de municipios laicos y nuevamente salió rechazada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine