CORVERA

El colegio de Los Campos tendrá un patio cubierto a partir del próximo curso

El Ayuntamiento invertirá 240.000 euros en techar las pistas deportivas del centro educativo y serán para uso tanto de alumnos como de clubes

05.05.2016 | 12:22
Iván Fernández explica el proyecto de la cubierta del patio del colegio de Los Campos a los vecinos.

El Ayuntamiento de Corvera invertirá 240.000 euros en colocar una cubierta en una parte del patio del colegio de Los Campos. El Alcalde, Iván Fernández, explicó ayer el proyecto a la directiva y el AMPA del centro educativo, por la mañana, y a los vecinos de la localidad, por la tarde. "Es una inversión importante, pero muy útil, porque beneficia a los 300 niños del colegio por la mañana y, fuera del horario escolar, a los clubes del concejo, que tendrán una nueva instalación deportiva para entrenar bajo techo y no al aire libre como hasta ahora", explicó el Alcalde.

"Trasladamos los buenos resultados económicos de este gobierno en acciones que resuelvan los problemas de los corveranos y una de las cuestiones que entendemos que era importante es la colocación de esta cubierta", explicó Iván Fernández. El gobierno corverano anunció que el año 2015 se cerró en el concejo con un superávit de 659.000 euros Y eso se ha conseguido, según Fernández, "gracias a una gestión seria que permite mantener saneadas las arcas municipales, reduciendo gastos innecesarios y centrándonos en lo prioritario".

"A principios de mayo haremos un pleno extraordinario para aprobar la modificación presupuestaria que financie la obra del patio del colegio de Los Campos", señaló el gobierno. Está previsto que las obras comiencen en junio, una vez finalizado el curso escolar, para aprovechar el verano. La obra consiste en colocar una cubierta sobre las actuales pistas deportivas que están al aire libre. "De esta forma no acercamos la pista cubierta al edificio escolar permitiendo que éste tenga más luz", explicó el Alcalde. Además, se prolongará la cubierta desde el fondo de las gradas hasta el gimnasio del colegio, para que alumnos y deportistas estén a techo en todo momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine