Miguel Amado Lorenzo, número dos en la lista del Partido Popular de Corvera en las pasadas elecciones municipales, asumirá el cargo que deja el único concejal del grupo en la actual corporación, José Ramón Álvarez, "Monchi", que ha decidido dimitir por falta de tiempo para cumplir con las exigencias del cargo. En una reunión celebrada ayer, el partido acordó que Miguel Amado será el relevo de Álvarez: "Queremos aprovechar para dar un golpe de timón al partido, rejuvenecerlo", explicó Amado. El que será nuevo concejal del Partido Popular de Corvera tiene 34 años y reside en Las Vegas, trabaja como calderero en una subcontrata de Arcelor y es aficionado al fútbol-sala, deporte que practica en un club del concejo.

El cambio en el cargo no se hará efectivo hasta que se presente al Pleno de fin de mes, primero la dimisión de Álvarez y luego la posesión de Amado, por lo que el nuevo edil tendrá tiempo para ponerse al día de los asuntos corveranos. Afirmó que es consciente de la dificultad de ejercer de oposición con un solo concejal. "Tengo mucho trabajo por delante, pero también toda la ilusión para llevarlo a cabo", señaló. Esa puesta a punto del nuevo concejal comenzará mañana: "Tendremos una nueva reunión para comenzar a mirar qué temas tenemos entre manos", comentó.

José Ramón Álvarez deja el cargo, según relató, "por no poder dedicar a la política tanto tiempo como es necesario" y "para dar paso a la juventud"; como muestra, el relevo que le han buscado. Álvarez estaba en su tercera corporación como edil. Durante una primera etapa de ocho años, fue concejal por el Partido Popular, en la primera legislatura, y por URAS en la segunda. "En ese tiempo fui el encargado por Corvera de poner en marcha la mancomunidad de la comarca", recordó el concejal. A sus 68 años, espera dedicar más tiempo a su familia, aunque sigue a disposición del partido para "ayudar en todo lo que haga falta".